jueves, 12 de abril de 2012

Dipity - Línea del tiempo -


¡Buenas! En este nuevo post voy a demostrar como realice una de las actividades de la cátedra. Esta consistía en realizar una línea del tiempo en la siguiente página – www.dipity.com – (tiene su formato en ingles). La línea del tiempo esta referida a los avances de la informática y las revoluciones que destacan a estos avances en la sociedad.

C-6: registrarme en la página de Dipity

Paso 1: al ingresar a la página de Dipity en su margen superior nos encontramos con la opción Join Dipity (Únete Dipity) donde se debe hacer clic para comenzar a registrarse.
Paso 2: completar los siguientes datos: nombre, apellido, usuario, contraseña y Email.
Paso 3: hacer clic sobre Join.




C-7: Realizar línea del tiempo en Dipity.
Paso 1: una vez registrados se busca la opción My Topics (mis temas) en el margen superior se ingresa y se hace clic en Get Started (empezar).
Paso 2: como primera instancia se deberán ingresar los datos principales de la línea a construir (nombre, descripción, imagen y si va a ser pública o privada) una vez realizado se hace clic en Continue
Paso 3: para colocar los eventos, se debe ingresar en la opción Add an Event (agregar un evento), así hasta finalizarla.
Paso 4: en el evento se debe colocar el nombre de cada tema, la fecha, texto e imagen; se pueden colocar además vídeos y páginas para hacerla más completa; al finalizar ese evento se hace clic en Save (ahorrar).
Paso 5: para publicarla en mi blog hice clic en la opción de Embed (que es el código embebido) lo extraje y lo pegue en mi entrada desde la opción Edición de HTML.


    D-1: tuve dificultad al comenzar a colocar los eventos, ingresaba la fecha y al guardar se me cambiaba, lo edite en varias oportunidades y continúo sucediendo lo mismo; tuve que comenzar una nueva línea en la cual pude realizarla correctamente.
    D-2: por momentos en la carga de imágenes algunas páginas no me las aceptaba por el tipo URL y desde mi ordenador tardaba más tiempo.

    Sólo espero que mis competencias sean de ayuda en las suyas.. Les dejo mi línea del tiempo ya realizada.




    Fuente: Tutorial de Dipity en formato PDF enviado por el profesor Bertocchi Fabian Pedro.
               Sitios de internet.
                  - es.wikipedia.org
                     www.dipity.com

    Bueno doy por finalizada esta actividad; hasta el próximo post.. Un beso!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario