martes, 8 de mayo de 2012

Boletín electrónico o Digital


¡Buenas! Este post está orientado a informar que es un boletín electrónico; la utilización que se le da, que contenidos y de qué manera deben ser formulados para que cumplan con sus objetivos.


Un boletín es una herramienta de fidelización, es decir de generación del negocio. Cada uno de estos debe tener una razón de ser, es creado con cierta finalidad, el objetivo del negocio, el contenido del mismo debe reflejarlo y sustentarlo. Debes de ser capaz de justificarlo claramente y defender el propósito detrás de cada email que envía y en cada ítem de estos emails.

1.    El boletín electrónico debe tener un claro y reconocible objetivo de negocios.
2.    El contenido del boletín electrónico debe respaldar este objetivo de negocios al 100%.
3.    El boletín electrónico debe incluir múltiples llamados a la acción.
4.    Los llamados a la acción del boletín electrónico deben ser claros, pero no “acosadores”.

Debe tener un diseño que sea atractivo al ojo y que atraiga a la gente. Éste diseño debe ser semejante al de tu página web, entonces no habrá des conexión, y la relación entre ambas será clara. El mismo debe utilizar imágenes para sustentar el contenido y los objetivos de los negocios, pero no abuse de ellas. Debe ser fácil de recorrer, con pequeños párrafos, viñetas y amplios espacios en blanco. El contenido del boletín electrónico debe proveer valor bien orientado al objetivo por el cual es enviado y ser completamente relevante para el suscriptor, atrapar al lector y envolverlo; también el mismo debe estar previsto de dos vías de comunicación y construir la comunidad con cosas tales como encuestas, consultas, links a foros de discusión y vías de proveer respuestas/comunicación con el editor. Es necesario que incluya un balance entre el contenido en texto y el promocional (esto también incluye imágenes), la regla es 60-40 %. El boletín debe tener una longitud apropiada para ser leído online, usualmente 2 o 3 páginas.


El único objetivo de un boletín electrónico debe ser generar una conversación con el lector.

1.    El boletín electrónico debe: facilitar un contenido bien orientado, escrito de manera cautivadora.
2.    Incluir herramientas para captar a los lectores, tales como encuestas, links a foros de discusión y vías para proveer respuestas o comunicación con los editores.
3.    Ser de longitud manejable para poder leer online, entre 2 y 3 hojas impresas.

Fuente: Información extraída de sitio de Internet - http://emailmarketingextremo.com -

Bueno sólo espero que se nutran de información con respecto a lo que es un boletín electrónico, ya que en esta sociedad y más en el mundo laboral que nos introduciremos en el futuro o quizás algunos ya se encuentren utilizando este tipo medio de información. Desde ya les dejo mis saludos; y los veo en el próximo post. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario