Buenas! Hoy les comentare la importancia de reguardar nuestra información, es decir de hacer copias de la misma, a través de una herramienta muy útil y conocida llamada Backup.
Es conveniente hacer copias de seguridad de forma regular para asegurarnos de que no perderemos información y datos importantes de nuestro equipo. Puede pasarnos que perdamos archivos que queríamos mantener bien al olvidarnos de guardarlos antes de formatear el ordenador o bien si sufrimos algún ataque malware y carecemos de una suite de seguridad adecuada. El Windows XP incluye una herramienta bastante desconocida y poco utilizada por los usuarios a pesar de ser muy práctica para hacer un backup de todos los archivos de nuestro equipo. A continuación les explicare como darle utilidad a la misma.
C-23: Copia de Seguridad con Windows XP, Backup.
Paso 1: para iniciar el asistente de copia de seguridad debes ir a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Copia de seguridad.
Podremos seleccionar si queremos empezar siempre en modo asistente o preferimos empezar en modo avanzado. El asistente nos guiará en los pasos que tenemos que seguir al hacer la copia de seguridad. En mi caso escogí el modo asistente por no poseer muchos conocimientos en el tema.
Paso 2: se efectúa la copia de seguridad, este asistente nos servirá tanto para hacer copias de seguridad como para restaurar archivos y configuraciones desde una copia de seguridad anterior. En este caso debo hacer la copia de seguridad, se elige la primera opción y se hace clic en siguiente.
Paso 3: debemos elegir los archivos que deseamos resguardar; tenemos que elegir qué archivos queremos copiar. El asistente nos dará la opción de elegir los archivos que queramos incluir en la copia de seguridad que vamos a hacer:
- Mi carpeta de documentos y configuración (incluye Mis Documentos, los favoritos, escritorio y cookies)
- Las carpetas de configuración de todos los usuarios; toda la información del equipo (creando un disco de recuperación del sistema que se puede utilizar para restaurar el Windows en caso de errores muy graves)
- Elegir manualmente los archivos que deseamos salvar.
Debemos escoger alguno, particularmente seleccione la última opción porque sólo deseaba resguardar algunos archivos.
Paso 4: elegir destino de la copia, una vez seleccionados los archivos debemos elegir la carpeta de destino. El archivo que se cree será un archivo especial llamado ‘Archivo de copia de seguridad de Windows' - que luego podremos volver a restaurar si queremos mediante el proceso inverso o pasar a un CD o DVD para guardarlo por si fuera necesario. En este paso tenemos que seleccionar el nombre del archivo (que por defecto será Backup).
Paso 5: una vez escogido los archivos que queramos salvar, y el nombre y la carpeta de destino, Windows creará automáticamente el archivo de copia de seguridad. Este proceso tardará más o menos y ocupará un determinado espacio en función de los datos que hayamos seleccionado al inicio del asistente.
C-24: Restaurar archivo de la copia de seguridad.
Paso 1: para poder restaurar el archivo abriremos el asistente y seleccionaremos Restaurar archivos y configuraciones.
Fuentes: sitio de Internet -http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es
Bueno con esto doy por finalizado mi post, sólo espero que tomen conciencia de la importancia que tiene resguardar nuestra información! Saludos y hasta el próximo post un beso.
Hola Romina. Me pareció muy interesante y útil la información sobre como realizar las copias de seguridad en Windows XP. Considero que la misma es muy útil para no perder información importante en una computadora.
ResponderEliminarSaludos! Samandú Gabriela.
Gracias gabi.. Si es muy útil saber estos detalles que a veces por cuestiones de tiempo descuidamos. En Windows XP no es muy utilizado que el mismo no se encuentra en el panel de control como en Windows Seven, pero tienen la misma utilidad por más que se accede a ellos de diferentes maneras. Me alegra que te sea de utilidad. Saludos y un beso!
ResponderEliminar