lunes, 17 de septiembre de 2012

Gráficos

Buenas hoy les mostrare como se realizan los gráficos en Excel 2007. En muchas ocasiones, necesitamos mostrar diversos datos, ya sea para convencer a alguien o simplemente para demostrar un determinado progreso o detrimento; Excel 2007 nos brinda la herramienta de gráficos para demostrar datos. Es decir un gráfico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos. En general la representación gráfica de los datos hace que estos se vean más interesantes atractivos y fáciles de leer que en otros formatos ya que Excel provee varios tipos de gráficos con lo cual el usuario puede elegir el más adecuado para cada situación.

C-40: Elaboración de gráficos

Paso 1: para realizar un gráfico se necesitan datos, los mismos deben estar presentados en una tabla; luego se selecciona los mismos para poder graficar, se selecciona la opción Insertar y elegimos gráfico de la cinta de opciones.
Paso 2: el mismo nos brinda una variada gama de gráficos, seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar, es decir el que nos parece más adecuado para la representación de los datos.
Paso 3: una vez teniendo el gráfico, procedemos a personalizarlo; se debe seleccionar el mismo y nos aparecerá en la cinta de opciones en las herramientas para el gráfico tres opciones:
Diseño: los grupos que lo componen nos permite cambiar el tipo de gráfico y determinarlo como plantilla predeterminada para utilizarlo cuando queramos. Respecto a los Datos, podemos cambiar su ubicación en los ejes X e Y; además de cambiar el rango de datos incluidos en el gráfico.
Las otras opciones son cambiar el Diseño, elegir un Estilo y cambiar la Ubicación del gráfico seleccionado.
Presentación: el grupo Insertar brinda opciones para agregar imagen, autoformas y texto. Cuando insertamos una imagen aparece una pestaña con opciones para aplicarle formato.
El grupo Etiquetas tenemos las opciones para colocarle al gráfico el título, descripción a los ejes, leyenda descriptiva, etiquetar cada uno de los datos representados (por ej., en columnas) y la opción de colocar o no la tabla de datos.
En el grupo Ejes presenta opciones para personalizar los ejes del grafico y la opción de mostrar u ocultar las líneas de la cuadricula.
Por último, el grupo Fondo nos brinda opciones para personalizar el fondo y al plano interior del gráfico.
Formato: nos brinda el grupo Estilos de forma, permite darle formato (color, efectos al relleno, al contorno) a la parte que hemos seleccionado, ya sean las barras, los ejes, líneas del cuadro del gráfico, etc. El Estilo de WordArt permite aplicarle formato (estilo, color de línea, de relleno) al texto que seleccionemos. Y lo que respecta a los grupos Organizar y Tamaño nos brindan las mismas opciones que cuando se trabaja en Word 2007, alineación, ubicación, tamaño y girar.

Gráfico finalizado!


Bueno fue una actividad muy interesante para mi! Espero lo sea para ustedes y les sirva mi información.. Saludos y hasta el próximo post.

Fuentes: - Material dictado en la cátedra de Informática por Fabián Pedro Bertocchi. 
-www.aprendergratis.com

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