martes, 4 de septiembre de 2012

Opciones que brinda Excel

Buenas en este post les voy a comentar algunas de las distintas opciones que nos brinda Excel para facilitar su uso y compresión en las actividades a realizar.

C-36: Inmovilizar paneles

Esta actividad se realiza en una tabla, su función es inmovilizar alguna de sus partes ya sea columna o fila para saber el nombre de los datos en cada de ellos.
Paso 1: se debe ir a la fecha Vista en el Grupo Ventana, se va a la opción inmovilizar paneles, este nos brinda tres opciones:
  • Inmovilizar paneles, a través del mismo se puede mantener visible las filas y columnas mientras se desplaza por la hoja de cálculo (basándose en la selección actual)
  • Inmovilizar fila superior, mantiene visible la fila superior a medida que se desplaza por el resto de la hoja de cálculo.
  • Inmovilizar primera columna, mantener visible la primera columna a medida que se desplaza por el resto de la hoja de cálculo.

Paso 2: se debe seleccionar la opción que se desea aplicar a la tabla realizada.

C-37: Ordenar los datos

Cuando realizamos tablas en Excel las mismas contienen diferentes datos en las distintas columnas, en su mayoría suelen estar desordenados, Excel nos brinda la opción de poder Ordenarlos sencillamente.
Paso 1: se debe posicionar en la columna que se desea darle orden se debe ir a la ficha Datos al grupo Ordenar y Filtrar y tildar la opción Ordenar la cual nos brinda varias opciones se debe ir a Orden Personalizado.
Paso 2: esta nos abre una pestaña la cual se debe elegir el Columna que se desea ordenar, si se desea hacerlo en varias se selecciona la opción Agregar nivel y nuevamente elegir la opción que se desea; también se debe elegir si se desea Ordenar según (Valores, color de celdas, color de fuente o icono de celda), al final se debe elegir el Criterio de Orientación (de menor a mayor, de mayor a menor u orden personalizado).
Paso 3: una vez realizado se pone aceptar y se modificara el Orden.

C-38: Filtro

El filtro en Excel 2007 no sirve para selecciónar y visualizar sólo los datos que nos resulten importantes en toda la tabla.
Paso 1: se debe posicionar  y seleccioar en la columna a la cual se le desea aplicar el filtro, en ir a la ficha Datos al grupo Ordenar y Filtrar y tildar la opción Filtrar.
Paso 2: en la columna seleccionada en la cabecera nos aparecera una Flecha la cual se debe seleccionar y se nos abrira una pestaña. Se debe ir a la parte donde aparecen todos los datos de esa columna y deseleccionarlo quitandole el tilde, a partir de ahí se deberealizar un tilde en la/s opciones de los datos que se desean que esten filtrados, es decir que se visualcen.

Bueno estas son algunas de las opciones que pueden ser utiles para nuestras actividades, espero sean utiles a ustedes también. Saludos y hasta el próximo post. Un beso.

Fuentes: Material bindado en clase de Informática por Fabián Pedro Bertocchi.

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