miércoles, 14 de noviembre de 2012

Código QR

Buenas e este  nuevo post le desarrollare vaias de ms competencias con respecto a un tema muy novedoso! El Código QR.

C-92: Que es un Código QR

Los códigos QR, (en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional (por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
El mismo se lo utiliza para un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser: Publicidad, Campañas de marketing, Merchandising, Diseño Gráfico, Papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos), Internet, Webs, blogs.

C-93: Como generar un código QR

Paso 1: ingresar a la página www.codigos-qr.com o desde la aplicación QR Droid (la misma se utiliza en los celulares con Sistema Operativo Android); se debe seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url,  SMS, texto libre, números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
Paso 2: luego rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar; pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-
Paso 3: guardar el qr code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.



Mi Código QR
                                    Códigos QR / Qr Codes
C-94: Cómo leer un de Código QR

Paso 1: bajar aplicación QR Droid a tu celular (con sistema operativo android).
Paso 2: buscar la imagen de un código QR en cualquier local, escanear a través de la aplicación descargada la imagen del mismo.
Paso 3: luego nos vamos a la opción Historial en la aplicación donde aparecerá los distintos códigos (los link de los mismos), nos posicionamos en el deseado por un momento y nos aparecerá distintas opciones (+esrella, abrir, QR, copiar, compartir, editar, atajo, info y borrar); podemos hacer clic en abrir y accederemos directamente desde nuestro celular a la información de ese código QR; sino podemos hacer clic en compartir y enviarlo a través de distintos medios (bluetooh, mail, sms, whatsApp, etc); y acceder a través de una Pc.

Ejemplo de código QR

Mi código QR fue extraído de una Rotisería "Pimienta y Sal" (organismo privado) que hace servicios de venta de deliveri en comidas rápidas; ubicada en calle Urquiza.


Bueno es un post bastante interesante y novedoso, espero les agrade;saludos hasta el próximo!

Fuentes: sitio de internet - www.codigos-qr.com

3 comentarios:

  1. Romi! Muy bueno tu post sobre el código QR, la verdad que la información que brindaste sobre los pasos me fue de mucha ayuda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola Romy, quería felicitarte por el post y por todo tu blogfolio; es el fiel reflejo de todo lo aprendido por vos a lo largo del año. Haz trabajado de una manera muy prolija y clara; por ambos motivos, para mi es el mejor de la cátedra.

    Felicitaciones nuevamente!
    Saludos.

    ANABEL

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas! Muchas gracias! Tanto por el comentario, como con su voto. Realmente me fue muy grato realizar el blog como un desafío personal y un objetivo muy especifico era ayudar mediante cada post y cada competencia a todos mis compañeros que lo necesitaran. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar