domingo, 26 de agosto de 2012

Fórmulas en Excel 2007

Buenas... Hoy les comentare sobre las fórmulas que nos ofrece Excel 2007.
Las fórmulas: son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operando y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual (El signo igual  =  le indica a Excel que los caracteres que le siguen  constituyen una fórmula).




C-30: Operadores de cálculo.
Operadores aritméticos: Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilizamos los siguientes operadores aritméticos.
+  “Suma”
–  “Resta negación”
*  “Multiplicación”
/  “División”
%  “Porcentaje”
^  “Exponenciación”
- Operadores de comparación: Permite comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
=  “Igual a”
>  “Mayor que”
<  “Menor que”
>=  “Mayor o igual que”
<=  “Menor o igual que”
<>  “Distinto de”
- Operador de concatenación de texto: Utilizando el signo (&) podemos unir o encadenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.
& “Conecta o concatena dos valores para generar un valor de texto continuo”
Operadores de referencia: Combina rangos de celdas para los cálculos con los siguientes operadores.
: “Operador de rango, que genera una referencia a todas las celdas entre dos referencias, éstas incluidas”
; “Operador de unión, que combina varias referencias en una sola”
  (Espacio) “Operador de intersección, que genera una referencia a las celdas comunes a dos referencias”

C-31: Referencias para Fórmulas.

- Las referencias relativas se escriben en la barra de fórmulas tal cual se ven en la intersección de la celda con la columna y la fila. Ejemplo: (A2, B3, D1...).
-  En la referencia absoluta, es decir fija, se antepone a la columna y a la fila el signo $. Ejemplo: ($A$2, $B$3, $D$1...).
Las referencias mixtas pueden ser una mezcla entre relativa y absoluta por tanto pueden ser de este tipo. Ejemplo: ($A2, B$3, $D1...).
La referencia a celdas de otras hojas debe indicar el nombre de la hoja seguido del signo de exclamación y el nombre de la celda. Ejemplo: 'Nombre de la hoja externa'!A2
- La referencia a celdas de otros libros debe indicar el nombre del libro entre corchetes y el nombre de la hoja seguido del signo de exclamación y el nombre de la celda. Ejemplo: '[presupuesto 2007]Hoja1'!B2

Bueno con esto voy concluyendo mi post! Saludos y hasta el próximo. Un beso!

Fuentes: Material dictado en cátedra por Fabián Pedro Bertocchi.
Ayuda de Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario