Buenas en este nuevo post les comentare
que hemos comenzado a trabajar con Access 2007, una herramienta de mucha
utilizad hoy en día para las organizaciones. No desarrollare mucho sobre Access
sino un tema e particular; que es el Diseño de Informes.
Los informes sirven para presentar
los datos de una tabla o consulta generalmente para imprimirlos. La diferencia
básica con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se
pueden visualizar o imprimir (no se puede modificar) y en los informes se puede
agrupar más fácilmente la información y sacar totales por grupos.
C-70: Personalizar Informes
Access 2007 tiene dos vistas que se
pueden utilizar para realizar cambios en el informe; la vista Presentación y la vista Diseño. La elección de la vista que se va a utilizar depende
de la tarea específica que se va a llevar a cabo. Asimismo se pueden utilizar
ambas vistas para realizar los cambios.
Presentación:
en la misma el informe se está ejecutando, por tanto puede ver los datos tal
como los vería si se fueran a imprimir. Sin embargo, en esta vista también
puede hacer cambios en el diseño del informe. Como puede ver los datos mientras
está modificando el informe, es una vista muy práctica para establecer el ancho
de las columnas, agregar niveles de agrupación o realizar cualquier otra tarea
que afecte al aspecto y a la legibilidad del informe.
Vista
Diseño; la misma ofrece una vista más
detallada de la estructura del informe. En ella se pueden ver las bandas de
encabezado y pie de página del informe, la página y los grupos. El informe no
se está ejecutando en la vista Diseño, por lo que no se pueden ver los datos
subyacentes mientras se trabaja; sin embargo, hay determinadas tareas que se
pueden realizar más fácilmente en la vista Diseño que en la vista Presentación.
En la misma se puede:
- Agregar una mayor variedad de controles
al informe, como etiquetas, imágenes, líneas y rectángulos.
- Editar orígenes de control de cuadro de
texto en los mismos cuadros de texto sin utilizar la hoja de propiedades.
- Cambiar determinadas propiedades que no
están disponibles en la vista Presentación.
Alternar entre las vistas
Access proporciona varios métodos para
cambiar de una vista a otra. Si el informe está ya abierto, puede pasar a otra
vista siguiendo uno de estos procedimientos:
1º Hacer clic con el botón secundario en
el informe en el panel de exploración y seleccionar la vista que se desee en el
menú contextual.
2º Hacer clic con el botón secundario en
la ficha de documento o en la barra de título del informe y elegir la vista que
se desee en el menú contextual.
3º También se puede desde el grupo Vista
de la ficha Inicio, hacer clic en el botón Vista para alternar entre las vistas
disponibles. O si no se puede hacer clic en la flecha situada debajo de Vista y
seleccionar una de las vistas disponibles del menú. La Vista preliminar no está
disponible en este menú.
4º Hacer clic con el botón secundario en
un área en blanco del informe y elegir la vista que se desee. Si el informe
está abierto en la Vista Diseño, se deberá hacer clic con el botón secundario
fuera de la cuadrícula de diseño.
5º Hacer clic en uno de los pequeños
iconos de vistas de la barra de estado de Access.
Bueno espero sea de gran utilidad mi
nueva competencia, Saludos y un beso.
Fuentes: Ayuda Access 2007
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