Buenas! En este nuevo post explicare como
sobre la Tabla de Datos de Access 2007; pasa que el mismo cuando vas creando
una base de datos, los datos se almacenan en forma de tablas, que son listas de
filas y columnas basadas en temas; la misma es el elemento principal de
cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de
éstas.
Una tabla contiene datos sobre un tema
(nombre de la tabla) en concreto. Cada registro (filas) de una tabla contiene
información sobre un elemento, un registro se compone de campos (columnas) La
base de datos puede contener muchas tablas, cada una de ellas con información
sobre un tema diferente. A su vez, cada
tabla puede contener muchos campos de diferentes tipos (texto, números, fechas
e imágenes).
C-74: Crear una tabla de datos
Paso 1: ir a la Cinta de Opciones,
luego en la ficha Crear, en el grupo Tablas, hacemos clic en Tabla.
Paso 2: luego comenzamos a
completar los datos que contendrá la tabla, para ello vamos a la Cinta de
Opciones, luego en la ficha Inicio, en el grupo Vistas, hacemos clic en Vista
Diseño. Aparece un cuadro de diálogo Guardar como para guardar dicha tabla.
Paso 3: cada vez que modifiquemos
el contenido de una tabla, hacemos clic derecho sobre las pestaña de la tabla y
seleccionamos guardar.
Paso 4: una vez creada la tabla
comenzamos a definir los campos que tendrá la tabla creada. Para ello, debemos
escribir un nombre en la columna Nombre de campo y luego seleccionar un tipo de
datos en la lista Tipo de datos. Cuando seleccionemos el tipo de datos en la
parte inferior de la tabla debemos completar las propiedades del campo, que van
a tener diferentes requerimientos de acuerdo al tipo de datos.
Paso 5: luego de que carguemos los
campos, hacemos clic derecho sobre las pestaña de la tabla y seleccionamos
Vista Hoja de datos. Entonces ahora podemos cargar los registros requeridos en
cada campo.
C-75: La clave principal
La clave principal proporciona un valor
único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de
forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el
registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal. Por
defecto, Access determina como clave principal el primer campo creado.
Paso 1: si deseamos asignar una
clave principal a un campo, debemos hacer clic sobre el nombre del campo que
será clave principal y luego ir a la Cinta de Opciones, luego en la ficha
Diseño, en el grupo Herramientas, hacemos clic en Clave principal.
Bueno como les dije continúo con mis competencias de Access! Saludos y un
beso.
Fuentes: Material brindado en la
Cátedra Informática por Fabián Pedro Bertocchi.
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