jueves, 6 de septiembre de 2012

Formato condicional

Buenas para todos.. En este nuevo post les comentare de que se trata el Formato condicional en Excel 2007!

C- 39: Formato condicional

Paso 1: para utilizar esta herramienta se debe ir a la ficha Inicio, al opción Estilos, tildar la misma y elegir Formato condicional.
Paso 2: se debe haber seleccionado las celdas anteriormente a las cuales se le desea cambiar el formato; el formato condicional nos brinda variedad de Reglas, se debe escoger el que se procede a utilizar:
  •   Resaltar reglas de celdas: Es mayor que... Es menor que... Entre... Es igual a... Texto que contiene... Una fecha... Duplicar valores... Se debe seleccionar la celda o celdas a la que se le aplique el formato y los colores que van a realizar el resaltado de la regla establecida. 
  •  Reglas superiores o inferiores: 10 mejores... 10% mejores... 10 inferiores... 10% peores... Por encima del promedio... Por debajo del promedio... Una vez seleccionadas las celdas se le aplica el porcentaje (10%) y se selecciona el color que se utilizara para destacar las celdas que cumplan con la condición.
  •    Barra de datos: se selecciona las celdas con valores y se le aplica el color deseado. Ésta le agrega color a parte de la celda según el valor sea mayor o menor la celda; mayor el valor más color tendrá la celda.
  •   Escala de color: se seleccionar las celas y se elige el formato deseado. Esta marca las celdas en escala de colores, mayor valor más claro el color de la celda o viceversa, dependiendo del formado escogido.
  •   Conjunto de iconos: se procede a elegir el icono a utilizar, estos marcan los distintos valores según el color del icono, posición o forma; dependiendo del icono escogido.
Paso 3: cada una de estas reglas puede ser editada según los valores o formatos que se deseen; se debe hacer clic en administrar regla si se aplico de la forma anterior. Sino, se puedo proceder directamente a nueva regla y personalizarla como uno desee desde un principio.

Bueno voy concluyendo con mi post, espero que mi nueva competencia sea de mucha utilidad para ustedes.. Saludos y un beso.
Fuentes: material dictado en clase de informática por Fabián Pedro Bertocchi
Ayuda de Excel

4 comentarios:

  1. Romina:
    Muy buenos los post que estas realizando, sobre todo el uso de las herramientas web 2.0 como Calaméo. Es importante la elaboración en word o jpg de materiales a partir de lo visto en la teoría.
    No te olvides de expresar las dificultades y/o errores cuando ocurran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fabián gracias por sus observaciones detalladas. Particularmente intento ocupar las herramientas ya aprendidas para hacer mi blog más dinámico!
    Con respecto a las dificultades y/o errores no se me han presentado, como yo le mencione personalmente no tengo problemas para relacionarme con los programas de Word y Excel ya que me gusta investigarlos en su uso.
    Muchas gracias por su comentario.. Saludos y un beso Romina..

    ResponderEliminar
  3. Romina Felicitaciones m uy buen post...la verdad muy buena la idea de empezar a utilizar herramientas usadas anteriormente, no solo para mostrar lo que vamso aprendiendo, sino también porque grafica muy bien tu post....Felicitaciones nuevamente!!. Saludos

    ResponderEliminar
  4. William! Gracias por tu comentario.. La idea de utilizar distintas herramientas es justamente hacer una diferente visión de los demás post. Me alegra que lo destaques y Gracias otra vez ! Saludos y un beso.

    ResponderEliminar