sábado, 3 de noviembre de 2012

Crear un Informe


Buenas, sigo en la temática de Access 2007, pero hoy desarrollare sobre Informes, los mismos contienen datos de las tablas que conforman la base de datos y que nos brindan información útil para tomar decisiones. A continuación explicaré como crear un informe utilizando Diseño de informe (aclaro ya que Access contiene varias maneras para crear uno), nos permite partir desde cero.
 
C-87: Crear un informe

Paso 1: ir a la Cinta de Opciones, luego en la ficha Crear, en el grupo Informes, hacemos clic en Diseño de informe. Se activan 3  pestañas nuevas en la Cinta de Opciones: Diseño, Organizar, Configurar página, (permite seleccionar el tamaño, la orientación y márgenes para imprimir el informe).
Paso 2: nos posicionamos en cada una de las partes del informe, hacemos clic derecho y elegimos un color de fondo o de relleno.

Paso 3: diseñaremos el encabezado del informe; para eso debemos ir a la Cinta de Opciones, luego en la pestaña Diseño, en el grupo Controles, hacemos clic en Logotipo. Se abre una ventana para explorar nuestros archivos y seleccionamos una imagen, la cual podemos cambiar de tamaño expandiendo o contrayendo sus esquinas y arrastrándola con el mouse la colocamos donde queramos.
Paso 3: en la Cinta de Opciones, pestaña Diseño, en el grupo Controles, hacemos clic en Título. Aquí escribiremos el nombre de la organización. Si hacemos clic derecho sobre el título podremos seleccionar el color de relleno. Luego en la Cinta de Opciones, pestaña Diseño, en el grupo Fuente, determinaremos el tipo, tamaño, color y alineación de la misma. Podemos cambiar de tamaño del recuadro donde aparece el título expandiendo o contrayendo sus esquinas y arrastrándola con el mouse la colocamos donde queramos.
Paso 4: diseñaremos el encabezado de página, para eso nos posicionamos en el recuadro que contiene el nombre de la organización en el encabezado del y hacemos clic derecho, copiar. Volvemos al encabezado de página, hacemos clic derecho, pegar. Editamos y damos formato de la misma manera que al encabezado del informe.
Paso 5: completemos la información que se incluye en el detalle, para eso vamos a la Cinta de Opciones, luego en la pestaña Diseño, en el grupo Herramientas, hacemos clic en Agregar campos existentes. Aparece la barra Lista de campos a la derecha del formulario con los datos que contiene la tabla. Seleccionamos y arrastramos hacia la cuadrícula de diseño, aquellos que vamos a incluir en el formulario, uno por uno. Los ubicamos como deseamos arrastrándolos con el mouse. Para aplicarle formato de fuente repetimos los pasos que hicimos en el titulo del encabezado del informe.
Paso 6: una vez que tenemos todo con formato, hacemos clic derecho sobre cada cuadro de texto y seleccionamos propiedades. Aparece una hoja de propiedades a la derecha del formulario, donde seleccionamos datos y en Origen de control, debe decir lo mismo que en el cuadro de texto. Repetimos esto con cada uno de los cuadros de texto.
Paso 7: ahora diseñaremos el pie de página, debemos ir a la Cinta de Opciones, luego en la pestaña Diseño, en el grupo Controles, hacemos clic en Insertar número de página.  Aplicamos formato al igual que hicimos con los títulos.
Paso 8: luego diseñaremos el pie de informe, para eso vamos a la Cinta de Opciones, luego en la pestaña Diseño, en el grupo Controles, hacemos clic en Cuadro de texto. Escribimos lo que corresponde (por ej. autor) y aplicamos formato al igual que hicimos con los títulos.

Paso 9: después de esto nos posicionamos sobre la pestaña de Informe. Hacemos clic derecho, Guardar, colocamos el nombre, Aceptar.
Paso 10: luego otra vez nos posicionamos sobre la pestaña de Informe. Hacemos clic derecho, seleccionamos Vista Informes.

Bueno espero aprendan a realizar un informe y crearlos a gusto, saludos y un beso!

Fuentes: Sitio de Internet: Office.microsoft.com

2 comentarios:

  1. Romina muy buen post, muy completo y muy bien explicado, muy buenas las imagenes son propias y eso esta bueno. Saludos!

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  2. Gracias Wiliams ! La verdad que intento hacer las imagenes de cada post para que sean mejor representadas en el blog. Gracias por el comentario Saludos y un beso!

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